jueves, 17 de septiembre de 2015

El niño sirio Aylan Kurdi.

El niño sirio Aylan Kurdi.

Murio ahogado de tres añito. Estoy en contra del uso de la imagen del pequeño muerto ahogado en las costas de Turquía.

La imagen no debe ser empleada por ética, por humanidad , por solaridad con nosotros mismos. Si somos capaces de reproducir la imagen de un niño muerto intentando emigrar  a causa de un conflicto armado, que quedará para el resto de los niños, millones que mueren desnutrido, millones pobres y que viven en la esclavitud y desamparo más absoluto, quien los retratas a ellos. Es muy triste   y no tiene descripción el dolor del padre que tuvo que enterrar a sus dos hijos, porque también murio su   hermano Galip y su madre Rehan, trataban de huir de su país natal Siria, que esta en guerra desde hace más de tres años de las famosas primavera arabe, de las cuales ya no hablan los períodicos, y de la guerra  que se desató y que llevo al asesinato de un Presidente electo en Libia , país que era uno de los más avanzados en el Oriente Medio y que los paises imperialista que intervinieron con el apoyo deshonroso de la ONU , provocando una Libia descabezada y sin representación legal , donde lo que hay es repartición de sus riquezas naturales y a nadie le interesa loq ue pasa con su pueblos. Y en Siria quieren  hacer lo mismo, y todo esos países  lo saben,  saben quien creo al IS (Estados Islamico) , a los terroristas con métodos brutales que estan destruyendo los tesoros más preciado de las cunas de la humanidad, países cultos, pero distinto a los de occidente, que debemos respetar y admirar y no atacarlo porque no son como quieren el Occidente hegemónico e imperial.

Y porque no hablan de las causas de la emigración, la pobrezas, la no inversión en los países en desarrollo, las guerras provocadas por períodicos, y las redes sociales, con mentiras , con informes fantasmas, con prepotencia, con injerencia.

Donde está la ayuda de la colición de la Europa veterana para acabar con el terrorismo en Siria. Ahora critican a Rusia porque son amigos del pueblo Sirio. Y quien ayuda a ese gobierno a eliminar al terroreismo brutal y enanejante que ahora tienen en su suelo, alentado por los EE UU, y la Europa añeja.

No queremos más muerte,  ninguna, y de niños menos. Pero tampoco tienen que morir mujeres, ancianos, hombres, jóvenes.

Somos nosotros la humanidad , nuestros gobiernos en general quienes promovemos las guerras de rapiña.

Pero debemos trabajar todos en la causa que motivo tan criminal hecho.

Y que no vuelva a suceder que la imagen de un niño ahogado en las costas de Turquía sirva de boton para mover por un instante la conciencia de la humanidad.

El despertar y reconocer todo lo que ocurre fuera de sus cómodos apartamentos y cuidades es necesario para que exigan a sus gobierno la no intervención en los asuntos internos  de paises soberanos e independeintes.

Descansa en Paz  Aylan.

No a las Guerras


BHS






No hay comentarios:

Publicar un comentario